jueves, 12 de febrero de 2009

PERSONALIZAR LOS COMPONENTES DE LA VENTANA

Windows ("ventanas" en inglés) posee este nombre porque está construido en una interfaz gráfica de ventanas múltiples. Esto significa que Windows le permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Para manipularlas, existen botones, barras y menús. Es importante saber sus nombres, pero más importante aun es saber para qué sirven.En el sistema operativo Windows (otros sistemas pueden diferir), éste incluye los siguientes componentes:
Barra de título: Aquí aparece el título de la ventana y el color de fondo permite saber si está activa o no, es decir, si alguien está trabajando en ella (el color predeterminado es el azul) o no (el color predeterminado es el gris).
Barra de menú: El menú es donde se elige qué operaciones se llevarán a cabo en la carpeta o en su contenido.
Botones de ajuste de dimensiones de la ventana: Para minimizar la ventana a la barra de tareas Para expandir la ventana al modo de pantalla completa Para ajustar la ventana nuevamente a su tamaño normal Para cerrar la ventana
Barras de desplazamiento : Estas barras le permiten desplazarse por la carpeta cuando ésta contiene demasiados objetos como para que se vean al mismo tiempo.
La barra de estado: Muestra información acerca de los objetos seleccionados en la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario