miércoles, 18 de febrero de 2009

PRACTICA Nº 1

.- Complete el análisis tal como se indica a continuación:

1.- Inserte una fórmula en la celda F3 que multiplique el valor Precio $/lb por una dirección de celda absoluta que haga referencia a Libras que se encuentra en la celda E3.

Proceso:
Colocarse en la Celda F3
Colocar el signo de = y seleccionar las celda Precio $/lb (D3)
Colocar el signo * y seleccionar la celda Libras (E3), para hacer la celda E3 valor absoluto hay que pulsar la tecla F4, o colocar los signos de pesos en la celda de forma que quede así. $F$3 (esto es el valor absoluto.



2.- Copie la fórmula que calcula el Total para el resto de los países.

Proceso:
Colocarse en la Celda F3
Arrastra con el Mouse la formula (crea una serie de datos copiados)


PRÁCTICA 2.- Complete las tareas siguientes para modificar la hoja de cálculo Trabaja 2


1.- Simultáneamente, reemplace todas las instancias de Preparatoria, en la columna PROFESION por Vocacional.

Proceso:
Seleccionar la Columna profesión desde arriba, es decir desde la letra que indica que es la columna, para esta práctica la columna c.
Menú edición, opción remplazar
En el cuadro de buscar colocar Preparatoria
En el cuadro remplazar colocar Vocacional


2.- Filtre la lista para todos los libros en la categoría de Vocacional.

Proceso:
Menú datos, opción filtro, auto filtroRealizar el filtro para que únicamente muestre Vocacional



PRÁCTICA 3.- Complete las tareas siguientes


1.- En la celda E38, utilice una función de Microsoft Excel para mostrar la potencia más alta de la columna E.

Proceso:
Colocarse en la Celda E38
Menú Insertar, opción función, estadística, Max



Seleccionar con el Mouse los datos de la columna donde se desea obtener la función para obtener la potencia más alta.

2.- Oculte las columnas G e I.

Proceso:
Seleccionar las dos columnas como un rango discontinuo (seleccionar la columna G desde arriba, es decir desde la letra G que da nombre a la columna, pulsar y dejar oprimida la tecla control y seccionar la columna I desde arriba, es decir desde la letra que da nombre a la columna).
Menú Formato, Opción Columna, Ocultar.


PRÁCTICA 4.- Complete las tareas siguientes

1.- Inserte un comentario en la celda A2 de la hoja de cálculo Práctica 4 con el texto: Piezas de Maquinaria.

Proceso:
Colocarse en la celda A2 de la hoja de calculo Práctica 4
Menú Insertar, opción Comentario
Escriba el texto Piezas de Maquinaria

2.- Defina el rango de las celdas A2:F48 en la hoja de cálculo Práctica 4 como el área de impresión.

Proceso:
Seleccionar el rengo de celdas A2:F48
Menú Archivo
Área de Impresión, opción establecer área de impresión



PRÁCTICA 5.- Complete las tareas siguientes:


1.- Formatee los valores en el rango de celdas E3:E21 con un punto como el separador de miles y sin dígitos a la derecha de la coma decimal.

Proceso:
Seleccionar el rango de celdas
Menú Formato / Celdas / Ficha Numero / Opción número
Activa la casilla de Usar separador de miles
y en la opción posiciones decimales baja hasta el número 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario