jueves, 19 de febrero de 2009

PRACTICAS DE LA 6 ALA 9

.- Complete las tareas siguientes para modificar la hoja de cálculo Práctica6:

1.- Ordene la lista en orden ascendente según el Nombre

Proceso:
Menú Datos, Opción Ordenas
En la opción ordenar por seleccionar nombre
Activar la opción ascendente


2.- Alinee al centro horizontalmente el texto que se encuentra en la celda A1 a lo largo del rango de celdas A1:E1 y, acto seguido, aplique un sombreado negro y un color de fuente rojo al rango de celdas.

Proceso:
Seleccionar el rango de celdas
Menú Formato, opción celdas, alineación
Opción alineación del texto, Horizontal, Central en la selección
Selecciona la pestaña tramas y aplica el color que se indica
Selecciona la pestaña fuentes y aplica la que se indica


PRÁCTICA 7.- Complete las tareas siguientes:

1.- Cambie el tamaño del gráfico a 2,04 cm. x 2,04 cm. (Nota: el gráfico debe estar posicionado inmediatamente a la derecha del título, PRÁCTICA 7.)


Proceso:
Menú Formato, opción imagen
selecciona la pestaña tamaño
Coloca el alto y ancho 2,04 cm. x 2,04 cm.
En caso de no estar el grafico en la posición que se pide, colócalo.

PRÁCTICA 8.- Complete las tareas siguientes:

1.- Cree un gráfico circular en 3-D usando los datos de Subtotal y Precio, asígnele el título Totales, en una hoja nueva denominada Gráfico circular. Incluya los rótulos de los datos con porcentajes. (Nota: acepte todas las otras opciones predeterminadas.).

Proceso:
Selecciona los datos de la columna Subtotal y Columna Precio, sin los nombres de los campos, es decir las celdas que tienen por nombre Subtotal y Precio no se seleccionan.
Menú insertar


opción Grafico
Selecciona el grafico circular , opción 3-D (es un grafico en tercera dimensión al colocarse en el grafico se observa e nombre)
Selecciona la pestaña Titulo ya asígnale el nombre Totales
Selecciona la pestaña Rótulos de datos y activa la casilla porcentaje
Activa la casilla hoja nueva en la ultima parte del asistente del grafico 8antes de finalizarlo) y asígnale el nombre Gráfico circular.

2.- Aplique una ficha de color rojo a la hoja nueva denominada Gráfico circular.

Proceso:
Selecciona la hoja donde se creo el Grafico
Menú Formato, Hoja
Selecciona color de la etiqueta
Selecciona el color rojo

PRÁCTICA 9.- Complete las tareas siguientes a fin de preparar el libro para la Web:

1.- En Microsoft Excel, en la carpeta Práctica 9, cree una carpeta nueva denominada WEB.

Proceso:
Menú Archivo
Guardar como Pagina Web
Selecciona la Carpeta Práctica 9
Activa el icono crear nueva carpeta y coloca el nombre WEB
No cierres la ventana (cuadro de dialogo guardar como pagina Web)


2.- Guarde el libro como una página WEB denominada Almacén en la carpeta nueva WEB. Agregue interactividad a todo el libro y cambie el título a Inventario.

Proceso:
Nombre el Archivo a Guardar Como Almacén en la carpeta WEB (la carpeta que creamos), Selecciona activa la opción agregar interactividad.
Activa el Botón “Cambiar Titulo…”, y cámbialo por Inventario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario